Venezuela presente en la Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo

Desde la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la ciudad de Ginebra, Suiza, se lleva a cabo la Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo “Como beneficiarse del Sistema de Propiedad Intelectual”.

El evento se organiza en contexto de la Agenda de la OMPI para el Desarrollo en conjunto con el Comité sobre Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP).

El Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) Alberto Rey, en representación de Venezuela, se encuentra presente en la conferencia, en la cual también están reunidos representantes de organizaciones intergubernamentales, ONG, industrias y panelistas de todo el mundo, con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias en diferentes dominios de propiedad intelectual, así como para establecer estrategias sobre la mejor manera de beneficiarse del sistema de propiedad intelectual.

En las distintas ponencias se abordan los temas de Propiedad Intelectual y como fomentar a la innovación y creatividad, los beneficios económicos que aportan, además, de los desafíos que enfrentan las industrias creativas en la actualidad.

Asimismo, en los paneles se explican las tendencias emergentes en el campo de la propiedad intelectual y su impacto en temas como la salud global, el cambio climático y la seguridad alimentaria, así como su impacto en el desarrollo social, económico y cultural. Los debates se centrarán en soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan estos dominios.

SAPI, como órgano rector en el país con competencia en materia de derecho de autor, marcas y patentes, promueve estas actividades ya que es fundamental contar con conocimientos de vanguardia para poder aplicarlos en las políticas y planes de acción que adelanta el Gobierno Bolivariano para, de esta manera, potenciar y contribuir con el desarrollo de la Nación.

2019-05-22T13:30:59+00:00mayo 22, 2019|