SAPI inicia plan de trabajo para otorgar Denominación de Origen al Cacao Carenero Superior

Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) inicia mesas de trabajo para otorgar la certificación de Denominación de Origen al Cacao Carenero Superior.

En el primer encuentro estuvieron presentes los representantes de la Empresa de Exportación Mirandina y el director en el estado Miranda por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Gabriel Arocha, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT).

El director general del SAPI, Alberto Rey, presentó al equipo inicial, las fases en las que se va a desarrollar el trabajo en conjunto, con las que se realizará una revisión exhaustiva de toda la documentación y estudios que determinen las características del producto desde el punto de vista científico, técnico, agrónomo y administrativo.

La autoridad de este organismo expresó que desde la institución tienen toda la disposición de brindar el acompañamiento con cada uno de los procesos, así como la conformación de un equipo multidisciplinario entre productores, autoridades locales, comunidad y organismos del Estado para lograr que la denominación de origen del Cacao Carenero Superior perdure en el tiempo y así contribuir con una economía sustentable tanto en el estado como en el país.

Al mismo tiempo, para que se convierta en un centro económico local sostenible, que mejore la calidad de vida de los productores y comunidades generando, además, empleos y producción para su exportación. “Tenemos que asociar al cacao venezolano como el mejor chocolate del mundo, para que este producto sea único en el mundo por sus características y estándares de calidad internacionales”, añadió Rey.

Desde el servicio autónomo, sumándose a la dinámica nacional, se fortalece la labor de la Propiedad Intelectual en pro del fortalecimiento de la economía de nuestro país, promoviendo el trabajo de los estados productores para alcanzar sus potencialidades y así seguir convirtiendo a Venezuela en un país grande y próspero.

2019-06-04T16:02:02+00:00mayo 29, 2019|