Ojos Grandes en la Cinemateca Nacional

En 2014, Tim Burton presentó Ojos Grandes, un filme protagonizado por Amy Adams y en el cual se narra la vida de la artista estadounidense Margaret Keane; película que le valió un Globo de Oro y que nos presenta un angustiante relato sobre el dilema moral que afronta la protagonista de esta historia que se debate entre la obligación familiar, el papel social de la mujer y su creciente necesidad de ser reconocida como la autora de sus obras.

Desde la sede de la Cinemateca Nacional en la plaza de Los Museos, el Director General del Servicio Autonómo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Alberto Rey, agradeció la presencia masiva de los trabajadores de la institución en el Cine-Foro de la película Ojos Grandes y quienes ésta semana celebrarán su 21 aniversario y que culminará el próximo viernes con un compartir entre los trabajadores.

Para la máxima autoridad de este servicio autónomo, la experiencia del Cine foro sobre temas relacionados al trabajo diario permite tener una perspectiva novedosa “para que entendamos que lo que hacemos, tiene un impacto directo en la vida de las personas que acuden a nuestra institución buscando protección”.

De igual forma, informó que desde el organismo se está impulsando la firma de un tratado relacionado con Derecho de Autor que además tiene vinculación con los Derechos Humanos como lo es el Tratado de Marrakech. “Hemos enviado un oficio a Cancillería y el ministro también ha hecho lo propio. Estamos convencidos de que la Propiedad Intelectual en este momento en Venezuela es fundamental y determinante para lo que nos pide nuestro Presidente, que es Producir”, enfatizó.

Rey aseguró que se tiene una vinculación transversal con la economía nacional, incluso con lo que sale a exportación y que se está trabajando 24 horas diarias para cumplir estos objetivos. Es importante mencionar que el foro contó con la participación de la Directora Nacional de Derecho de Autor, Isabel Piña y Liz Sánchez Vega, coordinadora DA.

Al ratificar su confianza al personal con mayor experiencia del SAPI, así como a los nuevos ingresos, Alberto Rey manifestó la necesidad de continuar con la capacitación de todos los trabajadores: “Tenemos que formarnos y elevar la capacidad de respuesta ante los usuarios. Es una guerra, por decirlo de alguna forma, lo que sucede en este momento desde el punto de vista de las tecnologías –por ejemplo- se abren paso la Big Data, el 5G, la Blockchain y nosotros tenemos que estar en capacidad de respuestas como Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual”, enfatizó.

2019-06-04T15:42:13+00:00mayo 28, 2019|