Jóvenes emprendedores reciben asesoría sobre derecho de autor, marcas y patentes

Prensa Correo del Orinoco

Con la participación de más de 60 emprendedores se realizó ayer el Taller de Derecho de Autor, Marcas y Patentes para Jóvenes Emprendedores, con la finalidad de brindar asesoría a aquellos innovadores que aún no han consolidado o plasmado legalmente sus ideas o proyectos.

El edificio de la Gran Misión Chamba Juvenil, ubicado en San Bernardino, en Caracas, fue sede de la charla formativa coordinada por la Fundación Innova (Incubadora de Ideas y Negocios) y el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) con el fin de orientar a los emprendedores con asesoría desde el aspecto legal, hasta el aspecto contable.

“Tratamos de enmarcar todo lo que lleva un proyecto productivo y un emprendimiento, para que así cuando el emprendedor salga a la calle tenga un proyecto ya consolidado y fuerte, y no se quede en el camino, sino que sea un proyecto exitoso”, explicó Sergio Lotartaro presidente de la Fundación Innova (Incubamos Ideas y Negocios).

Como todos los jueves, dijo, nos encontramos en Innova, haciendo nuestras actividades cotidianas específicamente estamos acompañados con el SAPI que busca darle esa atención a los emprendedores en marca, patente y derechos de autor.

Explicó Lotartaro que Innova asesora a los creadores, que pueden ser artísticos, científicos, etcétera, a través del proceso que incluye la incubación, aceleración y consultoría, “en esas tres fases atendemos a los emprendedores tanto los que están en cero, como los que están avanzados y, aunque va dirigido a jóvenes, también incluimos a personas adultas”, aclaró.

La idea de innova -destacó- es que esos emprendedores se conviertan en empresarios jóvenes, empresarios patriotas y aliados a nuestro proceso.

Propiedad intelectual, eje transversal en el desarrollo económico

“La propiedad intelectual es eje transversal en el desarrollo económico del país”, afirmó el director del Servicio Autónomo Propiedad Intelectual (SAPI), Alberto José Rey, a quien le correspondió dar las orientaciones sobre la importancia de registrar la propiedad intelectual y los pasos que deben seguir los innovadores para obtener la protección que brinda el Estado a los autores.

La economía -comentó- es un proceso en el cual nosotros estamos empeñados en desarrollar. Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha mandado a producir, y no hay una mejor forma de producir que aportando conocimientos y adiestramiento, para que estos jóvenes emprendedores tengan todas las posibilidades de desarrollarse y obtener productos que sean sostenibles y que proporcionen un valor agregado para nuestro país.

Indicó que el SAPI ejerce la gestoría en materia de propiedad intelectual en dos áreas sustantivas, como el registro de la propiedad industrial y el registro de derecho de autor y los derechos conexos.

Finalmente Rey invitó al pueblo venezolano a consultar la página web www.sapi.gob.ve donde encontrarán todas las herramientas necesarias para poder gozar de la protección de los derechos que brinda el Estado venezolano a través del Servicio Autónomo de la propiedad intelectual (SAPI).

2019-07-03T16:20:49+00:00julio 3, 2019|