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Indepabis responde denuncias de usuarios en el área de salud

Prensa INDEPABIS | 27-07-2011. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conjuntamente con el Servicio de Recaudación Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Seguro Social, fiscalizó diversos centros de salud del estado Miranda, con el propósito de dar respuesta a las denuncias de cientos de usuarias y usuarios por la mala atención a la que son sometidos.

La coordinadora del organismo en la entidad, Osiris Pacheco, indicó que durante la jornada fue cerrado el Centro Odontológico OdontoSalud por 48 horas, tras constatar imprecisiones en los libros compra-venta, ausencia de permisos sanitarios y de bomberos, falta de facturación, entre otros.

A la clínica Vista California, le fue aplicada una multa de 1.500 Unidades Tributarias (UT) por detectarse especulación y medicamentos vencidos.

Por lo tanto, Pacheco indicó que las actuaciones están siendo articuladas mancomunadamente con el poder popular organizado de distintas zonas, gracias al aporte informativo que estos suministran.

Cabe destacar que estas jornadas tienen como objetivo principal educar y orientar a las partes involucrados sobre sus derechos y obligaciones, de tal manera de poder transcender en la educación del colectivo.

Raúl Zurita Daza, integrante comunitario, agradeció la labor emprendida por el Indepabis “como ciudadanos estamos apoyando a esta institución para que este tipo de arbitrariedades no se sigan cometiendo, invitamos a todos los venezolanos a denunciar los atropellos” recalcó.
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