Banner

Gobierno Bolivariano celebra logros en materia alimentaria

Prensa MinComercio(18-10-10).- Desde la plaza Andrés Bello de Caracas, el Gobierno Bolivariano se hizo partícipe de una jornada integral por el Día Internacional de la Alimentación. En esta oportunidad se contó con la presencia del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua, quien encabezó la actividad haciendo un recorrido por los distintos puntos colocados para la exhibición y venta de alimentos producidos por las empresas de propiedad social y comercializado por algunas instituciones públicas del estado.

El encuentro fue organizado de forma conjunta desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, para el Comercio, la Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición. Contando con la vocería del representante interino de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (Fao) en Venezuela, Alfredo Missair. Quien precisó que desde los objetivos de la organización, nuestro país se encuentra encaminado a superar la meta de reducción del número de personas que padecen hambre en la región, establecido para el 2015. Reiteró en sus declaraciones la voluntad política existente del presidente Hugo Chávez, al ir en la dirección correcta para cumplir lo cometido a favor del pueblo.

El Vicepresidente Jaua, dio un balance de los logros alcanzados desde las políticas emprendidas por el estado. Resumiendo desde sus palabras cada uno de los programas sociales que han permitido garantizar la soberanía alimentaria de acuerdo a los lineamientos ajustados a derechos establecidos por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Refirió Jaua, que el ejecutivo nacional ha impulsado continuamente las redes de distribución de alimentos para que puedan ofrecerse a los venezolanos y venezolanas a precio justo y sin intermadiario, evitando con esto cualquier intención de especulación por parte del mercado capitalista.“Un total de 5 millones de venezolanos se alimentan todos los días de manera gratuita, a través de los programas de alimentación escolar, atención de adultos mayores, personas en situación de calle, y casas de alimentación” argumentó.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se contó con la instalación de un stand para dar muestra de los productos resultantes de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), contando con la presencia del ViceMinistro de Comercio Interior y ministro de Comercio encargado, Rafael Coronado quien se hizo partícipe de este encuentro local.

Todas estas acciones asumidas por el Gobierno Bolivariano dentro del relanzamiento del Plan Caracas Bicentenaria, en aras de integrar los espacios públicos que conforman la ciudad Capital. (Fin/Lenin Pérez)

Foto/Erwin Infante
Banner
Banner
Avisos Oficiales
Estatus de solicitudes
Cuentas Bancarias
Costos Tasas y Unidad Tributaria
Contraloria Social
Descargas

Banner
Banner
Banner