Banner

Gobierno Bolivariano da duro golpe a empresas que contrabandean alimentos

María Fernanda Silva Prensa MinComercio. (25/05/2010).- Este martes los titulares de las carteras ministeriales de Comercio, de Alimentación, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), constataron que el Frigorífico Frisa, ubicado en Tazón, estado Miranda, tiene en existencia 2 mil 700 toneladas de frutas exóticas y productos del mar provenientes del contrabando.

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canan, indicó que se evidenció la falta de trámites legales como los permisos de importación y sanitarios, guías de movilización, facturas de pagos, impuestos al SENIAT, entre otros; lo cual obligó al Gobierno Nacional aplicar la ocupación temporal de estos espacios para garantizar el normal funcionamiento en las instalaciones. Es decir, la actividad operativa, la distribución de los distintos rubros y el ejercicio laboral de cada uno de los trabajadores.

Entretanto, Canán indicó que seguirán en curso los seguimientos a los grandes mayoristas, frigoríficos y distribuidores de todo el país con el fin de poder asegurar el suministro de alimentos, ya que hay un pequeño grupo de empresarios que pretende conseguir ganancias desproporcionadas a través de la necesidades de las mayorías, el cual lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como un delito.

El Ministro para el Comercio, reiteró que los niveles de abastecimiento en el país son óptimos y destacó que se están mancomunando esfuerzos entre los distintos entes para acabar con los vicios de aquellos grupos empresariales que sólo provocan una distorsión en los costos.

Se inicia distribución

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio destacó que aún cuando los dueños de las firmas antes señaladas no pagan impuestos, estos se dan a la tarea de elevar los costos según su conveniencia, situación que será controlada por la autoridades del Gobierno Revolucionario. “Contra esto vamos a estar luchando nosotros; todo aquel que se empeñe en ver el alimento como mercancía se va a enfrentar a un Gobierno dirigido por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez”.

Asimismo, informó que todos aquellos insumos que resulten de los distintos procedimientos legales realizados a la empresa Friosa en el estado Bolívar y Alimentos Frisa en Caracas, serán debidamente distribuidos en la Red de Distribución de Hipermercados Bicentenario, Mercal y Pdval.

Banner
Banner
Avisos Oficiales
Estatus de solicitudes
Cuentas Bancarias
Costos Tasas y Unidad Tributaria
Contraloria Social
Descargas

Banner
Banner
Banner