Campaña informativa #SapiTeCuenta cumple su primer aniversario

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) celebra un año de logros y avances para la institución que ejerce la competencia que sobre la propiedad intelectual le corresponde al Estado Venezolano, en materia de Derecho de Autor, Marcas y Patentes.

Con la llegada de Alberto Rey a la Dirección General del SAPI, a principios del mes de junio del 2018, se brindó un impulso definitivo al desarrollo de una línea de información orientada a dar a conocer a la institución, así como su alcance y objetivos. Asumiendo nuevos retos, se impulsó la campaña #SapiTeCuenta, dirigida a la divulgación de contenidos propios, incorporándolas a las redes sociales.

El diseño y la generación de contenidos vinculados a la Propiedad Intelectual privilegia en esta campaña el valor de personalidades y creaciones que destacan en el panorama nacional, convirtiendo a Venezuela y, a su gente, en el centro de una iniciativa que favorece el emprendimiento y la iniciativa popular.

Abarcando un amplio espectro de logros, la campaña #SapiTeCuenta incluye autores emblemáticos de la sociedad venezolana, destacando el talento nacional; mientras se profundiza en la importancia del registro de Derecho de Autor. Ejemplo de ello, lo representan los trabajos realizados sobre Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba y Alí Primera, entre otros.

Para el área de Marcas, esta campaña se enfoca en el registro y la regulación vigente en esta materia, enfocados principalmente en Marcas importantes en la historia nacional y aquellas referentes a empresas del Estado como VIT y Movilnet.

Para el área de Patentes, #SapiTeCuenta se planteó la tarea de divulgar Patentes emblemáticas, apuntaladas en la trascendencia de sus autores, como personajes visionarios que dejan sentir su influencia en la vida nacional y, más recientemente, dedicado a la divulgación de patentes, cuyo tiempo de exclusividad culminó.

Es importante mencionar que el SAPI avanza en su objetivo de impulsar el desarrollo científico-técnico, apoyando la creación de un sistemas de protección que ampara a creadores e investigadores, protegiendo a su vez sus invenciones y garantizado la difusión del conocimiento contenido en ellas. #SapiTeCuenta es también, una ventana para conocer en detalle el mundo de la Propiedad Intelectual, a través del portal: www.sapi.gob.ve, se puede acceder a la más completa información sobre el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

2019-07-10T19:06:51+00:00julio 10, 2019|